2. Onda sinusoidal
Esta simulación muestra una ola perfecta, suave en el océano, lo suficientemente lejos de la costa por lo que no ha empezado a romperse (complicaciones involucradas en la descripción de las ondas reales serán discutidas más adelante en este tutorial).
ready-to-run  -  details
3. Velocidad de una onda
Hay tres velocidades diferentes implicadas con la descripción de una onda, una de las cuales se introduce en esta simulación.
ready-to-run  -  details

4. Las ondas transversales

Las ondas transversales son el tipo de onda que por lo general se piensa cuando imaginamos una onda. El movimiento del material que constituye la onda es de arriba abajo de modo que a medida que la onda se mueve hacia adelante el material se mueve perpendicular (o transversal) a la dirección a la que se mueve la onda.
ready-to-run  -  details
5. Movimiento armónico simple
Esta simulación del movimiento armónico muestra el movimiento de una masa en un resorte y su gráfico en base al tiempo.
ready-to-run  -  details
6. Movimiento armónico simple y resonancia
Esta simulación del movimiento armónico simple y la resonancia muestra un oscilador armónico amortiguado accionado. El usuario puede seleccionar diferentes valores para el amortiguado.
ready-to-run  -  details
7. Ondas longitudinales
Esta simulación muestra las ondas donde el movimiento del material es de ida y vuelta y en la misma dirección que la onda se mueve. Las ondas de sonido (en el aire y en los sólidos) son ejemplos de ondas longitudinales.
ready-to-run  -  details
8. Ondas de agua
Las ondas de agua, al igual que muchas ondas físicas reales, son combinaciones de tres tipos de movimiento de las ondas: transversal, longitudinal y torsional.
ready-to-run  -  details
9. Ondas bidimensionales
La simulación de Waves bidimensional muestra una onda plana en dos dimensiones de movimiento en el plano x-y, en la dirección x, y visto desde arriba. En estas simulaciones la amplitud (en la dirección z, hacia usted) se representa en escala de grises.
ready-to-run  -  details